Billar Pool, historia, reglamento, tipos de mesa, puntuación...

Billar Pool, historia, reglamento, tipos de mesa, puntuación...

1. Descripción breve del deporte
El Pool o también conocido como billar americano, consiste en consiste en introducir las bolas siguiendo las reglas de cada juego. Los juegos de esta categoría se suelen jugar con 15 bolas numeradas del 1-15, las 7 primeras bolas son las denominadas "lisas", y la 7 restantes son las denominadas "rayadas", y por ultimo falta la bola 8 que es de color negro y es la única diferente de color , aunque tienen  un aspecto igual que el de las "lisas".
Los juegos de pool que son más famosos son:
Bola 8: En este juego se utilizan las 15 bolas. Es un juego que esta pensado para jugar dos personas o dos equipos. Cada equipo debe introducir las bolas que le corresponde, y por ultimo meter la bola 8 para ganar la partida. Existen mucha variantes para este juego.
Bola 9: En este juego se utilizan las primeras bolas desde la 1-9 (sin diferencia de "Lisas" o "Rayadas"). EL objetivo de este juego es de conseguir introducir la bola 9 en alguno de los agujeros de la mesa, pero con la condición de golpear en primer lugar con la bola de menor número, esto no impide que se puedan introducir las demás bolas. El número de jugadores en este juego es indeterminado.


Imprimer   E-mail

Te puede interesar