13.89°C

 

 

All Stories

Hockey, historia, reglamento, campo de juegos, implementos, fotos, videos

1. INTRODUCCIÓN
El hockey es una familia de deportes en la que dos equipos compiten para llevar una  pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un palo largo llamado stick. Aunque existen varias modalidades (patines en línea, subacuático...), me voy a centrar, en el presente trabajo, en las tres más importantes: sobre hielo, sobre patines y sobre hierba.
2. DESCRIPCIÓN, JUGADORES Y OBJETIVO.

Hockey, historia, reglamento, campo de juegos, implementos, fotos, videos

Polo, reglas, implementos, historia, golpes

1. Introducción
El polo, deporte de dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, por medio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar goles.
2. Historia
Se piensa que este deporte se originó en Persia alrededor del siglo 6 aC.
Muchos historiadores creen que el origen de este deporte se remonta a las tribus iraníes y la fundación del Segundo Imperio Iraní.
Ferdowsi, el poeta e historiador más famoso de Irán, menciona un partido entre las fuerzas de Turanian y los seguidores de Syavoush, un legendario príncipe persa. El poema resalta las habilidades de Syavoush para este juego.
En China, el polo se convirtió en un pasatiempo Real durante varios siglos. La introducción en este país se debe posiblemente a la aristocracia iraní que buscaba refugio.
El primer partido de polo se jugó en el año 600 D.C. entre los turcos y los persas, ganaron los turcos.

Polo, reglas, implementos, historia, golpes

Béisbol, historia, campo de juego, equipamiento, reglas, técnica y táctica

1. Introducción. 
Vamos a hacer una exposición detallada del deporte Béisbol, respondiendo a las preguntas del artículo "preguntas sobre deportes". Esperamos que les guste.
1. Descripción del béisbol:
1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?
El béisbol es un deporte colectivo entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de EEUU y Japón.
El juego trata de golpear la pelota con un bate, tiene que pasar a través del campo y el jugador que haya bateado corre por todo el campo interno, buscando alcanzar el mayor número de bases posibles hasta dar la vuelta completa y llegar asta donde se ha bateado. Mientras los jugadores defensivos buscan la pelota para eliminar al jugador que la bateó, antes que este llegue primero a una de las bases o anote una carrera

2. Historia

Béisbol, historia, campo de juego, equipamiento, reglas, técnica y táctica

Rugby: historia, conceptos, características, técnicas, tácticas, campo de juego

1. Historia
En la antigüedad, en otros continentes, se practicaban juegos donde se tenía que pasar un balón por dos aberturas (una más grande que la otra) con los pies, las manos, o cualquier parte del cuerpo. Más tarde en la edad media se producía un juego parecido, de agresividad extrema, donde siempre había víctimas mortales. El rugby moderno es una evolución del rugby medieval británico, ya prohibido por su agresividad, que se jugaba popularmente en las Islas Británicas.
Invención y desarrollo

Rugby: historia, conceptos, características, técnicas, tácticas, campo de juego

Criquet, historia, reglas, vestuario, implementos, técnicas, tácticas

Descripción breve del deporte
1.- ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?
El críquet es un deporte que se juega con un bate y una pelota, en el que dos equipos de 11 jugadores se enfrentan. El juego es muy parecido al baseball, porque el juego tiene como objetivo que un equipo bateando, consiga el máximo de carreras posibles, y a su vez el contrario pretende eliminarles
Historia
2.- ¿Cuáles son los orígenes del deporte?
El criquet es uno de los deportes más tradicionales del Reino Unido, donde se tiene constancia que practicaba en el siglo XVI. Es un juego asociado normalmente a los antiguos caballeros. Por ello hasta 1930 los jugadores se dividían entre profesionales y por otro lado caballeros, teniendo en los estadios distintos vestuarios y también  distintas puertas de acceso a la zona de juego.

Criquet, historia, reglas, vestuario, implementos, técnicas, tácticas

Fútbol, definición y reglas

El fútbol es un deporte de equipo en la que juegan 2 equipos de 11 jugadores con una pelota de forma esférica. Es el deporte más popular entre telespectadores (millones de aficionados).Es un juego continuo, teniendo que cambiar los jugadores sus posiciones continuamente para recibir pases.Para jugar se necesita una pelota y 2 porterías, que se pueden marcar en el suelo con tiza. También deben vestir prendas deportivas distintas para cada equipo.

Fútbol, definición y reglas

Balonmano historia, reglas, terreno de juego, técnica y táctica...

BALONMANO
El balonmano un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada equipo tiene 7 jugadores, 6 y el portero.
El balonmano es un deporte bastante conocido en estos países: Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Polonia, Brasil, Argentina, y se esta haciendo popular en la Republica Dominicana.
REGLAS BÁSICAS
Se puede mover con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar. Si se bota el balón, sólo con una mano por cada bote y con la palma de la mano extendida, se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar.

Balonmano historia, reglas, terreno de juego, técnica y táctica...

Béisbol, historia, reglas, gestos técnicos

En este artículo vamos a exponer lo más relevante sobre el deporte Béisbol. Pare ello hemos seguido el guion propuesto por profe en su artículo preguntas sobre deportes: Historia, descripción, terreno de juego, deportista y posiciones, duración de un partido, puntuación, reglas básicas y gestos deportivos. Esperamos que os guste.
1. Historia del Béisbol
En la antigüedad existían juegos con pelota y un palo. Se jugaban en Persia, Egipto, Grecia, En la edad media en Europa se fue haciendo popular. El béisbol moderno se dio en EE.UU. El origen exacto del juego no se sabe. Una leyenda dice que un militar del ejercito llamado Abner Doubleday que fue a llegar a ser oficial del ejercito durante la guerra civil estadounidense (1861-1865) creo el béisbol en Cooperstown en 1939, aunque esto no puede ser cierto a lo mejor puede ser una suposición  
2. Descripción del Béisbol

Béisbol, historia, reglas, gestos técnicos

 

 

 

 

Image