Balonmano historia, reglas, terreno de juego, técnica y táctica...

Balonmano historia, reglas, terreno de juego, técnica y táctica...

BALONMANO
El balonmano un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada equipo tiene 7 jugadores, 6 y el portero.
El balonmano es un deporte bastante conocido en estos países: Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Polonia, Brasil, Argentina, y se esta haciendo popular en la Republica Dominicana.
REGLAS BÁSICAS
Se puede mover con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar. Si se bota el balón, sólo con una mano por cada bote y con la palma de la mano extendida, se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar.

El área de la portería no puede ser invadida por ningún jugador excepto el portero que intenta que no entre el balón dentro de su portería. Si un jugador atacante lo hace, la jugada es invalidada y el balón se devuelve al equipo que defendía. Si un jugador del equipo que defiende pisa el área, evitando una clara ocasión de gol, se señala 7 metros.
El jugador que realiza el lanzamiento no puede sobrepasar el área de 7 metros y tiene que tener al menos un pie en el suelo hasta después de tirar el lanzamiento. Si no se cumple esta norma se sanciona con un golpe franco en contra. En la ejecución desde 7 metros, todos los jugadores, excepto el jugador que lanza y portero, tendrán que permanecer por detrás de la línea de 9 m y a 3 metros de la línea de 7 metros.
Si el equipo atacante no demuestra una actitud ofensiva clara, se le pitará 'juego pasivo' y se le entrega el balón al equipo que estaba defendiendo.
En el balonmano también hay casos de expulsiones por agresiones a otros jugadores, por una falta grave...
DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO
El campo mide 40 metros de largo por 20 metros de ancho. En la línea de fondo de cada campo hay una portería centrada respecto a las bandas del terreno de juego. La portería mide 3 metros de ancho por 2 metros de largo, que esta pintada por dos colores distintos con franjas de 2dm.
¿CÓMO SE JUEGA?
El objetivo es marcar más goles que el rival en la portería contraria. Para marcar un gol hay que lanzar el balón fuera del área o bien lanzar el balón desde adentro, por encima del área y lanzando el balón antes de caer. 
La pelota puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, salvo el portero que puede utilizar las piernas y los pies para defender su portería siempre que este dentro de su área, fuera de su área no podria utilizar la piernas ni los pies, ya que fuera de su área es un jugador normal sujeto alas reglas del juego.
Un equipo puede hacer sus cambios cunado quiera, con la condición de que siempre hay que hacerlo por la zona de cambios y que nunca haya más de 7 jugadores en el terreno de juego.


Imprimir   Correo electrónico

Te puede interesar