Street basket, historia, reglas, puntuación...

Street basket, historia, reglas, puntuación...

1. Descripción breve:
Es un deporte que consiste en meter el balón dentro del aro, pero a diferencia del baloncesto, en esta variante puedes botar con las dos manos, darle con los pies etc. es decir no hay reglas.
2. Historia:

este deporte se creó en las canchas callejeras de los barrios de estados unidos, en los que los adolescentes se jugaban el dominio de estas, haciendo espectáculo, de ahí el que no existan reglas.
Hoy día se considera una variante de la cultura Hip-Hop y se lleva a practica en importantes pabellones y se realizan anualmente giras como la andone mistake tour.
3. Participantes:
Se pueden jugar cinco contra cinco como en el baloncesto normal con o sin cambios, también pueden jugar tres contra tres, e incluso duelos de uno contra uno en una sola canasta.
4. Reglas:
Puedes reírte del oponente, haciendo espectaculares movimientos o incluso bajándole los pantalones, no hay reglas, solamente si el balón sale fuera de la pista sacaría el otro equipo tampoco puedes tener contacto fuerte con el contrario ni tocar su cuerpo cuando este está tirando.
5. ¿Cómo se puntúa?
A pesar de que el objetivo principal es el espectáculo a base de movimientos eso no se puntúa, solo se puntúa las canastas, las puntuaciones son las mismas que en el baloncesto, las canastas normales 2pts, las de fuera de la línea de tres valen 3pts, y la sanción en el tiro libre 1pt cada uno.
Pero a pesar de esto todos buscan marcar la canasta habiendo hecho espectáculo antes.


Imprimer   E-mail

Te puede interesar