Skateboard, descripción, historia, competición, trucos

Skateboard, descripción, historia, competición, trucos

1.Descripción
El skateboard es una práctica deportiva, muy extendida entre la juventud, en la que el material principal es una tabla de madera, que consta de dos ejes de una aleación de metales y cuatro ruedas de goma.
Esta composición da mucho juego a la hora de realizar saltos y acrobacias, y éste es el objetivo principal.
Podemos diferenciar dos formas de practicarlo, el "street" o calle, y el "vert" o rampa. Si bien el más extendido es el street, que se practica haciendo uso de escaleras, bordillos, barandillas... ; el vert es más practicado en la cuna del skate, America, y se realiza en quarter pipes o half pipes, que son estructuras con forma de medio tubo.
El skateboard es además un objeto de controversia. Hay quienes sostienen que no es más que una acción vandálica y que debe ser prohibido, mientras que en algunos sectores y subculturas urbanas se considera una forma de arte o de vida.
2.Historia

El Skateboarding apareció entre los años de 1940 y 1950. La mayoria de los skateboards fueron eran solo patinetes, a los cuales se le quitaba la barra de manos. Otras personas hicieron sus skateboards al tomar las ruedas de patines y unirlas a una pieza de madera. El primera skateboard comercial aperecio en 1960, cuando Makaha skateboards empezó un gran negocio. La compañía Makaha luego desarrollaría el Kicktail.
Por los 70, el diseño del skateboard había avanzado, y los modelos producidos eran mucho mas seguros que los de los años anteriores. Ya que las compañías que hacian ruedas, trucks, y otras partes las diseñaban especialmente para hacer trucos, asi que eran mas fuertes. Por muchos años la construcción de skateboards vario de diferentes materiales, como plástico, fibra de vidrio, metal, y madera, pero a finales de 1970 la madera era el material optimo. Las tablas construidas por 7 capas de madera tendían a ser mas livianas y fuertes que otros materiales. Aparecieron los primeros profesionales, como Tony Alva.


Imprimer   E-mail

Te puede interesar