¿Qué son los deportes extremos o de riesgo? Concepto deporte extremo

¿Qué son los deportes extremos o de riesgo? Concepto deporte extremo

Deportes Extremos
Son actividades físicas y deportivas que se desarrollan con cierta dosis de riesgo por las condiciones espaciales y ambientales en las que se practica y / o por los gestos técnicos que se ejecutan.
Explicaremos la definición:
1. Actividades Físicas y Deportivas.- Existen deportes de riesgo (Rallys) y actividades físicas de riesgo (Descenso de cañones y barrancos) y aunque las incluiremos en la misma categoría, tenemos que hacer esta distinción para ser coherente con la definición de deporte de la web tododxts.

2. Riesgo.- Quizás la característica más importante y diferenciadora de los deportes extremos es el riesgo implícito que tienen estas prácticas. Se buscan situaciones de riesgo que lleven al deportista o deportistas hasta el extremo de sus habilidades motrices y capacidades físicas y mentales.
3. Condiciones espaciales.- Los espacios para la práctica de deportes extremos son de dos tipos: salvajemente naturales, es decir, no se realiza ninguna adaptación que facilite la práctica deportiva (esquí fuera de pista); o artificiales en donde se preparan los espacios para dificultar el desarrollo de la actividad (BXM en half-pipe).
4. Condiciones ambientales.- Las altas o bajas temperaturas, humedad relativa, presión atmosférica (altitud en alpinismo y profundidad en submarinismo), la fuerza del viento y el estado de los mares (corrientes) y ríos (aguas bravas) aportan dificultades a la práctica de los deportes de riesgo.
5. Gestos técnicos.- Las ejecuciones técnicas para superar los obstáculos en los deportes extremos muchas veces son las que añaden el riesgo a estas prácticas (Parkour, Salto base, Salto de Trampolín en esquí, etc…) 
www.preparadorfisico.es


Imprimer   E-mail

Te puede interesar