Gimnasia rítmica, historia, materiales, modalidades

Gimnasia rítmica, historia, materiales, modalidades

1. Introducción:
La gimnasia rítmica surge como deporte en la década de los treinta. Es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética, en ella se muestra la sensibilidad a la música y de los suaves complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso la persona que deja ser más alejada del arte y el deporte.
2. Historia:
Es un deporte que data de muchos años atrás desarrollándose a fines de la década de los 50. Los campeonatos se celebraron por primera vez en 1963, después de esos campeonatos este deporte fue incluido como disciplina olímpica en el año 1984.a lo largo de la historia, las dominadoras de esta disciplina han sido las participantes de la antigua unión soviética y también en gimnastas que provienen del este de Europa a pesar de esto, las deportistas han ido perfeccionándose en esta disciplina hasta el punto de conseguir la medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta
en el 1996.
3. Materiales de la gimnasia rítmica: 

el aro puede ser de madera o plástico. Suele medir de 80cm a 90cm en el interior, por lo menos tiene que pesar 300gr. El color, libro de elección. El color plata y oro fueron aceptados desde 1992.
Se puede utilizar para lanzamientos, saltos, desplazamientos, rodadas… aros gimnasta el balón puede ser de goma o plástico, suele medir de 18cm a 20cm. Por lo menos tiene que pesar 400gr. El color puedes elegirlo, solo valen los dibujos geométricos. El color plata y oro fueron aceptados en el 1997.se suele utilizar en rebotes, giros figuras en formas de8, rodadas dirigidas y no dirigidas, recepciones, deslizamientos… balones gimnasta.
Las mazas pueden ser de moderno o plástico, de largo suele medir de 40 y 50 cm, por lo menos tienen que pesar 150gr. El color se puede elegir libremente. Lanzamientos con las dos o con una, golpes, deslizamiento, retención… mazas gimnasta.
La cinta puede ser de satín o de cualquier otro material no almidonado, de ancho mide de 4cm a 6cm. Por lo menos de largo tiene que medir 6mtrs, suelen pesar por lo menos 35gr. Su color puede ser elegido. El color plata y oro fueron aceptados en 1997.sus movimientos pueden ser: espirales, zigzag, lanzamientos… cinta gimnasta
A continuación, un vídeo mezclado de gimnasia rítmica, con aparatos, de las olimpiadas de Atenas 2004
Campeonato del mundo en España. Ejercicio de la selección española con cuerdas.


طباعة   البريد الإلكتروني

Te puede interesar