Calentamiento específico en baloncesto clases de educación física

Calentamiento específico en baloncesto clases de educación física
Educación Física Hits: 7695

El calentamiento específico del baloncesto se divide en cuatro partes:
Activación
Movilidad articular
Estiramiento
Calentamiento con balón
En este caso haremos la activación y la movilidad articular juntas:

Hacemos skiping (mientras corremos levantamos las rodillas lo más alto posible) 2 repeticiones
Hacemos contraskiping (mientras corremos levantamos los talones lo más alto posible) 2 repeticiones.
Rotación de caderas y tobillos (mientras corremos lateralmente vamos cruzando los pies y girando los brazos de un lado a otro) 2 repeticiones.
Rotación de brazos (movemos los brazos hacia delante, hacia atrás y cruzándolos) 2 repeticiones.
Seguimos con el estiramiento:
Estiramos isquiotibiales (sentados en el suelo estiramos una pierna y la otra doblada de forma que la planta del pie quede pegado a la pierna estirada, nos intentamos tocar la punta del pie) 1 vez con cada pierna.
Estiramos aductores (juntamos la planta de los pies y tiramos con las manos de las rodillas hacia abajo) 1 vez
Estiramos cuádriceps (tumbados bocabajo nos cogemos la punta del pie de una de las piernas doblada) 1 vez con cada pierna.
Estiramos abductores (nos abrimos de piernas y nos inclinamos hacia una de estas y nos intentamos tocar la punta del pie) 1 vez con cada pierna.
Estiramos bíceps femoral (tumbados nos cogemos una pierna doblada por la rodilla y la pegamos al pecho) 1 vez con cada pierna.
Estiramos otra vez abductores (sentados cruzamos una pierna por encima de la otra con la planta del pie apoyada, y tiramos con el brazo contrario desde el exterior de ésta hacia el interior) 1 vez con cada pierna.
Estiramos de nuevo aductores (levantados, intentamos tocar el suelo con las manos, sin doblar las rodillas y sin inclinarnos hacia ninguna pierna) 1 vez
Volvemos a estirar cuádriceps (hacemos el gesto de arrodillarnos sin llegar a tocar el suelo con una sola de las rodillas) 1 vez con cada pierna.
Estiramos gemelos (apoyados en una pared echamos una pierna lo más atrás posible con la planta del pie apoyada completamente en el suelo) 1 vez con cada pierna
Hacemos una rueda de entrada (nos colocamos en dos filas una con balón y la otra sin él. La fila con balón va entrando a canasta o tirando y la otra cogiendo el rebote. Después de tirar o coger el rebote se va cambiando de fila)

Print

Te puede interesar