Hidrospeed, descripción, reglas, equipamiento, orígenes

Deportes en la naturaleza Visto: 1623

1. Descripción breve del deporte
El hidrospeed es un deporte que consiste en descender los ríos en un trineo tumbado.
Consisten en ir en unas aletas con el cuerpo relajado sobre la tabla dejándose llevar por la corriente, jugar con ella, gritar, frenar o luchar contra las contracorrientes.
2.  Historia
Los orígenes de esta curiosa técnica es de dos aventureros que realizan peligrosos descensos, su propio nombre nos habla de agua y velocidad. Es uno de los deportes de nueva generación, que con el tiempo a experimentado una fuerte evolución, eso fue en Francia en el 1980.
Una de las competiciones fue en Huesca,en el rìo Gallego.La primera empresa española que introdujo el hidrospeed fue Turisnat Pirineus Hidrospeed.
3.  Terreno de juego
Este deporte se practica en los ríos ,normalmente entre 2 y 5 kilómetros.
Hay una temperatura helada. La época adecuada para practicar este tipo de deporte es la primavera y el verano, cuando da el sol y el agua esta caliente.
4.  Participantes
Se puede jugar en solitario o dos jugadores. Experimentas una sensación única en el agua. Deben de llevar el casco ,el traje de neopreno, guantes, escarpines, aletas, chaleco salvavidas y el hidrotrinero.
5.  El móvil y la meta
El trineo es un vehículo con cuchillas. Su utiliza para superficies de bajo nivel. Para el funcionamiento del trineo se desliza colina abajo.
6. Reglamento
En este deporte no hay faltas. Si no hay experiencia en el deporte es muy difícil realizar este deporte.
7.  Puntuación y duración de la competición
Este tipo de deporte no se suele puntuar. Este deporte se hace de manera personal. El hidrospeed consiste en ir con un trineo.
8.  Gestos Técnicos
Iniciar en aguas tranquilas cuando dominemos los movimientos mas básicos. Tiene un mayor riesgo que el raffing, tendremos unos buenos asideros que lo mejor es no soltarlos nunca. La parte exterior de las curvas lleva mas corriente y anticiparemos nuestros movimientos mientras mas estrecho sea el rio más fuerte será la corriente.
9.  Táctica
Es un deporte individual
Video: http://www.youtube.com/watch?v=yNMKdXLJY5s
Paloma

Imprimir

Te puede interesar