La web de todos los deportes: futbol, tenis, baloncesto...

Historia, origen, reglamentos de los deportes practicados en los campeonatos de de todo el mundo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Deportes Deportes Extremos Downhill (Descenso en bicicleta)

Downhill (Descenso en bicicleta)

E-mail Imprimir PDF

POR: MARIO BERMUDEZ PONCE

1ºBCHT B

DOWNHILL

Descenso en bicicleta

Descripción breve del deporte.

El descenso en BTT (bicicleta todo terreno) es una prueba de ciclismo de montaña. Los ciclistas realizan una carrera contrarreloj, comenzando generalmente a intervalos de 30 segundos, en series que suelen durar entre dos y cinco minutos. Los ciclistas se organizan por equipos de forma similar a como se hace en el esquí de descenso. El orden de salida se determina por los mejores tiempos realizados en pruebas anteriores.

Como el nombre de esta disciplina indica, las carreras de descenso se celebran sobre terreno de gran dificultad, escarpados, muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares y sorteos de multitud de obstáculos.

Algunas carreras se han ganado por margen de menos de 1 segundo.

En este deporte pueden participar tanto hombres como mujeres.

Los/las mejores *riders*(corredores/as) son Sam Hill, Richie Schley, Tara Lianes, Eric Carter,Brian Lopes,...

Este deporte se considera el mas peligros o de categorías de deportes con bicicleta.

Historia

La primera carrera cuesta abajo se celebró en Fairfax, California el 22 de octubre 1976, en Repack Road.

Las bicicletas utilizadas se basaron en mecanismos que tenía un freno trasero único que se accionaba pedaleando hacia atrás.

En 1979, dos organizadores y competidores de la Repack, Charlie Kelly y Gary Fisher fundaron la compañía que dió nombre al deporte, "mountainbikes" (bicicletas de montaña". Por ello el ciclismo de montaña creció enormemente durante los años 80, utilizando la suspensión rígida. No empezron a fabricarse bicicletas específicas de descenso hasta los 90. Cuando se hicieron importante sinnovaciones.

Algunas de estas innovaciones fueron las horquillas de de doble suspensión y frenos de disco, así como diseños de suspensión especiales y muy elaborados.
Más tarde, los ciclistas de todas las disciplinas del ciclismo comenzaron a apuntarse a las bajadas. En particular, muchos corredores de BMX, entre ellos los campeones como John TOMAC (TOMAC Bikes Team), James Palmer (WAFW Bikes), y Brian Lopes. Su influencia se observa en la creciente dificultad de muchos elementos de las pruebas, sobre todo el "big air/Hücking" (término ciclista para grandes saltos y caídas)".

La mayoría de edad de esta especialidad deportiva de descenso en bicicleta fue su inclusión en el primer Campeonato de Bicicleta de Montaña de la UCI (Unión Ciclista Internacional), celebrado en 1990 en Durango, Colorado. Este evento inaugural fue ganado por Greg Herbold.

Terreno donde se practica este deporte

El terreno donde se practica este deporte suele ser en montañas naturales con caminos naturales o si bien es en una competición caminos creados por por las organizaciones de campeonatos.

Este terreno puede tener de todo tipos de salto desde 5 metros a 20 metros de altura aproximadamente junto con los árboles,curvas imposibles, piedras, barro, pendientes muy inclinadas, todo lo que nos da la madre naturaleza.

En caso de que sea artificial puede incluir numerosos tipos de obstáculos como piedras artificiales , hundiciones en el terreno, etc.

Se suele dar este deporte en verano por las condiciones climáticas ya que en invierno el terreno podría estar desplazado o en mal estado.

 

Participantes

Pueden darse tanto pruebas no oficiales como oficiales:

-En las oficiales que suelen ser las nacionales habría unos veinte participantes de varios países.

-En las no oficiales pueden participar cualquier número de participantes.

El vehículo(bicicleta de descenso)

Hay varios tipos:

-Rígidas:

Sin suspensiones; los cuadros cuentan con horquilla rígida y la parte posterior del cuadro es sólida, sin suspensión.

-Con suspensión Delantera:

Cuadro rígido, sin mecanismo de suspensión pero remplaza la horquilla sólida con un tenedor con suspensión.

-Con doble suspensión

Cuadro con mecanismos de suspensión trasera y horquilla con suspensión delantera.

-Las 29:

Con ruedas de 29 pulgadas de diámetro.

 

Puntuación y duración

Las pruebas suelen durar 5 minutos y gana quien llegue en el menor tiempo posible a la meta.

Por ejemplo :

URL-> http://www.youtube.com/watch?v=mIygwolIHjg

 

Aquí otros videos sobre este deporte:

URL-> http://www.youtube.com/watch?v=ssoIo56uhfY&NR=1

URL-> http://www.youtube.com/watch?v=4EcI2rQ8Bs4

URL->http://www.youtube.com/watch?v=ZdKLGTQg_b0&feature=player_embedded

 

Última actualización el Domingo, 11 de Abril de 2010 12:59  
PREPARADOR FÍSICO BLOG
Gimnasio en Málaga para preparar pruebas físicas para oposiciones
  • ENTRENAMIENTO FÍSICO MIENTRAS SALE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES
    ¿Cómo preparamos las pruebas físicas de unas oposiciones cuando no tenemos previsión de fecha para la realización de las mismas? ¿Qué reglas básicas debes seguir si quieres mantenerte en forma sin tener lesiones y estar preparado o preparada para reaccionar cuando se publique la convocatoria para [...]
  • ¿Por qué quieres preparar oposiciones a? ¿Por el sueldo?
    He leído recientemente un artículo que hablaba del aumento de opositores a cuerpos de seguridad: policía nacional, policía local, guardia civil, ertzaintza, mossos d´ esquadra, etc...así como a otros cuerpos como bomberos, técnicos en servicios penitenciarios, agentes rurales, como consecuencia de la crisis ¿Es la crisis la motivación [...]
  • Primeros Auxilios en el Deporte: Evitar agravar la Situación, Preparar la Recuperación
    En los cursos que he realizado: INEF, Máster en Alto Rendimiento Deportivo, Cursos de Primeros Auxilios, etc... había un contenido común “primeros auxilios en: …la práctica deportiva, …en educación física, …en el deporte” en todos ellos, el consejo más sabio era siempre [...]
  • La Vuelta a la Calma ¡Aprovecha Todo Tu Entrenamiento!
    Cuanto más intensiva haya sido la sesión de entrenamiento físico, más necesaria y útil será la última parte de la misma. Los ejercicios físicos de la vuelta a la calma, proporcionan la base para una recuperación física óptima y orientan al organismo para que durante la [...]
  • Rutina de Ejercicios de Gimnasio: ¿Más peso o más repeticiones?
    ¿Qué es mejor levantar más peso cuando trabajamos la fuerza con pesas o con máquinas y hacer menos repeticiones y series? ¿Hacemos más repeticiones levantando pesas y con menos kilos? Esta es una pregunta reciente de un cliente cuya respuesta se me antoja compleja para un correo personal y [...]
Pruebas Físicas

La condición motriz está formada por las cualidades físicas condicionantes y coordinativas, ya vistas en otros artículos. También sabemos los tipos de capacidades físicas, los métodos de entrenamiento y las manifestaciones de las mismas en los deportes. A continuación vamos a explicar cómo podemos valorar la condición motriz a través de diferentes pruebas físicas.

Leer más...

En la web de todos los deportes encontrarás una clasificación de los tipos de deportes, el estudio de cada modalidad deportiva, vídeos sobre deportes colectivos y deportes de adversario. También podrás encontrar aspetos relacionados con la preparación física y deportiva, desde la definición de entrenamiento deportivo o los parámetros de la carga, hasta fichas para el diseño de sesiones de entrenamiento y planificación, pasando por los principios del entrenamiento deportivo. Tenemos un espacio especial dedicado a la educación física y a las actividades fisicas saludables, fruto de los trabajos enviados por estudiantes de secundaria, así como vídeos y foros con preguntas y respuestas sobre todo tipo de actividades físicasy deportivas. 

entrenador de fútbol

cursos entrenadores futbol

Acceso

Pincha en el enlace de arriba para darte de alta en la web

¿Quién está en línea?

Tenemos 13 invitados conectado

Contador usuarios

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy176
mod_vvisit_counterAyer917
mod_vvisit_counterSemana1761
mod_vvisit_counterMes1761
mod_vvisit_counterTotal2521691

LANGUAGES

Browse this website in:

Me gusta!

¡Entrénate con nosotros!

pruebas fisicas oposiciones

El Tiempo

El tiempo en Málaga - Predicción a 7 días y condiciones actuales.