La web de todos los deportes: futbol, tenis, baloncesto...

Historia, origen, reglamentos de los deportes practicados en los campeonatos de de todo el mundo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Deportes Balonmano Balonmano: historia, reglas, terreno de juego

Balonmano: historia, reglas, terreno de juego

E-mail Imprimir PDF

BALONMANO

El balonmano un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipo, cada equipo tiene 7 jugadores, 6 y el portero.

El balonmano es un deporte bastante conocido en estos países: Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Polonia, Brasil, Argentina, y se esta haciendo popular en la Republica Dominicana.

REGLAS BÁSICAS

Se puede mover con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar.Si se bota el balón, sólo con una mano por cada bote y con la palma de la mano extendida, se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar.

El área de la portería no puede ser invadida por ningún jugador excepto el portero que intenta que no entre el balón dentro de su portería. Si un jugador atacante lo hace, la jugada es invalidada y el balón se devuelve al equipo que defendia. Si un jugador del equipo que defiende pisa el área, evitando una clara ocasión de gol, se señala 7 metros.

El jugador que realiza el lanzamiento no puede sobrepasar el área de 7 metros y tiene que tener al menos un pie en el suelo hasta después de tirar el lanzamiento. Si no se cumple esta norma se sanciona con un golpe franco en contra. En la ejecución del 7 metros, todos los jugadores, excepto el jugador que lanza y portero, tendran que  permanecer por detrás de la línea de 9 m y a 3 metros de la línea de 7 metros.

Si el equipo atacante no demuestra una actitud ofensiva clara, se le pitará 'juego pasivo' y se le entrega  el balón al equipo que estaba defendiendo.

En el balonmano también hay casos de expulsiones por agresiones a otros jugadores, por una falta grave...

DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO

El campo mide 40 metros de largo por 20 metros de ancho. En la línea de fondo de cada campo hay una portería centrada respecto a las bandas del terreno de juego. La portería mide 3 metros de ancho por 2 metros de largo, que esta pintada por dos colores distintos con franjas de 2dm.

 ¿CÓMO SE JUEGA?

El objetivo es marcar más goles que el rival en la portería contraria. Para marcar un gol hay que lanzar el balón fuera del área o bien lanzar el balon desde adentro, por encima del área y lanzando el balón antes de caer. 

Escena típica en Balonmano

La pelota puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, salvo el portero que puede utilizar las piernas y los pies para defender su portería siempre que este dentro de su área, fuera de su área no podria utilizar la piernas ni los pies, ya que fuera de su área es un jugador normal sujeto alas reglas del juego.

Un equipo puede hacer sus cambios cunado quiera, con la condición de que siempre hay que hacerlo por la zona de cambios y que nunca haya más de 7 jugadores en el terreno de juego.

BALÓN DE BALONMANO

Pelota de balonmano

 

Os dejo con este vídeo de una superjugada de Balonmano
Última actualización el Jueves, 18 de Septiembre de 2008 16:15  
PREPARADOR FÍSICO BLOG
Gimnasio en Málaga para preparar pruebas físicas para oposiciones
  • ENTRENAMIENTO FÍSICO MIENTRAS SALE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES
    ¿Cómo preparamos las pruebas físicas de unas oposiciones cuando no tenemos previsión de fecha para la realización de las mismas? ¿Qué reglas básicas debes seguir si quieres mantenerte en forma sin tener lesiones y estar preparado o preparada para reaccionar cuando se publique la convocatoria para [...]
  • ¿Por qué quieres preparar oposiciones a? ¿Por el sueldo?
    He leído recientemente un artículo que hablaba del aumento de opositores a cuerpos de seguridad: policía nacional, policía local, guardia civil, ertzaintza, mossos d´ esquadra, etc...así como a otros cuerpos como bomberos, técnicos en servicios penitenciarios, agentes rurales, como consecuencia de la crisis ¿Es la crisis la motivación [...]
  • Primeros Auxilios en el Deporte: Evitar agravar la Situación, Preparar la Recuperación
    En los cursos que he realizado: INEF, Máster en Alto Rendimiento Deportivo, Cursos de Primeros Auxilios, etc... había un contenido común “primeros auxilios en: …la práctica deportiva, …en educación física, …en el deporte” en todos ellos, el consejo más sabio era siempre [...]
  • La Vuelta a la Calma ¡Aprovecha Todo Tu Entrenamiento!
    Cuanto más intensiva haya sido la sesión de entrenamiento físico, más necesaria y útil será la última parte de la misma. Los ejercicios físicos de la vuelta a la calma, proporcionan la base para una recuperación física óptima y orientan al organismo para que durante la [...]
  • Rutina de Ejercicios de Gimnasio: ¿Más peso o más repeticiones?
    ¿Qué es mejor levantar más peso cuando trabajamos la fuerza con pesas o con máquinas y hacer menos repeticiones y series? ¿Hacemos más repeticiones levantando pesas y con menos kilos? Esta es una pregunta reciente de un cliente cuya respuesta se me antoja compleja para un correo personal y [...]
Coordinación: concepto y clasificación
La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y  para desplazar objetos pesados -fuerza-. Para "convertir" estos movimientos en gestos técnicos, precisan de coordinación.
Concepto y definición de coordinacion. Tipos de coordinacion

En la web de todos los deportes encontrarás una clasificación de los tipos de deportes, el estudio de cada modalidad deportiva, vídeos sobre deportes colectivos y deportes de adversario. También podrás encontrar aspetos relacionados con la preparación física y deportiva, desde la definición de entrenamiento deportivo o los parámetros de la carga, hasta fichas para el diseño de sesiones de entrenamiento y planificación, pasando por los principios del entrenamiento deportivo. Tenemos un espacio especial dedicado a la educación física y a las actividades fisicas saludables, fruto de los trabajos enviados por estudiantes de secundaria, así como vídeos y foros con preguntas y respuestas sobre todo tipo de actividades físicasy deportivas. 

entrenador de fútbol

cursos entrenadores futbol

Acceso

Pincha en el enlace de arriba para darte de alta en la web

¿Quién está en línea?

Tenemos 13 invitados conectado

Contador usuarios

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy74
mod_vvisit_counterAyer804
mod_vvisit_counterSemana878
mod_vvisit_counterMes878
mod_vvisit_counterTotal1275777

LANGUAGES

Browse this website in:

Me gusta!

¡Entrénate con nosotros!

pruebas fisicas oposiciones

El Tiempo

El tiempo en Málaga - Predicción a 7 días y condiciones actuales.